El emprendimiento de Fluff en el periódico Expansión

Alberto Romero, en el desayuno de emprendedores

Desde que Fluff recibió el premio Vodafone, nuestro diseñador y socio fundador de Fluff, no para de dar charlas por diferentes ciudades de España en los desayunos especializados para autónomos y emprendedores (organizados por El Mundo, Expansión y Vodafone). Y precisamente en el periódico Expansión se hacen eco del tipo de emprendimiento que tenemos en Fluff, ¿quién nos iba a decir que las pelusas pueden emprender? Hoy os dejamos algunas partes de las noticias que se han publicado en el periódico, y os animamos a echarlas un vistazo por la opinión que se crea en torno al mundo emprendedor. Seguro que muchos de vosotros tenéis vuestro propio proyecto, o en algún momento habéis pensado en tenerlo. Y, por supuesto, os animamos a ir a estos desayunos. Próxima parada: Valladolid 25 de Julio.

Para los que preferís los vídeos a la lectura, os dejamos en este enlace las entrevistas de las personas que protagonizan estos desayuno, entre ellos, Alberto (Fluff). Y, si queréis saber más, estas son algunas de las partes más destacadas de las noticias.

El emprendedurismo se ha puesto de moda y está en boca de todos, pero no por ello el camino para poner en marcha un negocio propio es menos arduo. “Un emprendedor tiene que ser consciente de que de lo que va a alimentarse hoy es de ilusión, no de dinero. El dinero vendrá mañana o pasado, si es que viene”, resume Alberto Romero, ganador del premio Emprendedor Vodafone de 2012. Romero es cofundador de Fluff, una empresa que se ha atrevido a acometer lo que para muchos parecía una quimera, volver a fabricar peluches en España. 

El empresario fue el encargado de presentar en primera persona muchos de los problemas con que un emprendedor se enfrenta día a día, entre las que destacó la propia inestabilidad emocional. “Una mañana tienes una venta y tienes un subidón, por la tarde te llega la factura de autónomo y te viene el bajón”. Por eso recomendó tener claro que se trata de “una carrera de fondo, de años en que no cobras” y resumió su experiencia: “Emprender es pasional, pero no precioso”.

Periódico Expansión 27/06/13

Si quieres leer la noticia completa, haz click en este enlace.

Emprender, una carrera de obstáculos

Los expertos resaltan la importancia de fomentar una cultura del emprendimiento en España y buscar soluciones a las principales dificultades a las que se enfrentan los nuevos proyectos, como la falta de financiación.
Es clave rodearte de emprendedores y compartir experiencias. Te da un ‘feedback’ muy bueno” (Alberto Romero - Fluff)

Dudo de que la nueva ley de emprendedores haya servido para animar a más gente a emprender” ( Íñigo Amoribieta - Groupon)

La creación de empresas y proyectos cobra especial relevancia en el contexto actual, en el que el desempleo hace estragos en España. Por eso, los expertos reunidos en el II Encuentro Especializado para Autónomos y Emprendedores, organizado por Vodafone y EXPANSIÓN, reiteraron la necesidad de fomentar el emprendimiento. “En los próximos tiempos va a ser más fácil crear empleo que conseguir un empleo”, indicó Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Y pese a esto, “ni en la familia ni en la universidad se enseña a crear empleo”, lamenta, antes de añadir que “es necesario crear un ecosistema adecuado para el emprendedor”.